II FIESTA DE LA VENDIMIA

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, con el Patrocinio de La Diputación Provincial de Málaga a través de Sabor a Málaga, celebra la Vendimia en Málaga con una pisa tradicional de uvas el sábado 26 de septiembre a las 12 horas en C/ Alcazabilla

El próximo 26 de septiembre, a partir de las 12 horas, se desarrollará en la Calle Alcazabilla, frente al teatro Romano, lugar de confluencia de las diversas culturas que han pasado por Málaga, siempre unidas al vino, una simbólica Pisa de Uva en la que se representarán las diferentes vendimias de las distintas zonas de producción de Málaga: Axarquía, Montes, Norte, Serranía de Ronda y Manilva, y que dan lugar a los vinos con denominación de origen "Málaga" y "Sierras de Málaga". El acto, que será conducido por el periodista Santi Souviron, contará además con la Hermandad Sacramental de Viñeros como pregonero. La actividad central de la pisa de uva, estará complementada por la actuación musical de una banda de verdiales, grupos de maragatas, por el desfile de trajes típicos de diferentes municipios y por una degustación de Vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga de las bodegas Excelencia, Dimobe y Quitapenas.