DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

27 de Septiembre.

Jornada de Puertas abiertas en el Museo del Vino y representaciones de escenas del S.XIX en las calles de los Museos de Artes Populares, Carmen Thyssen Málaga y Museo del Vino Málaga.

este sábado 27 de Septiembre existe la oportunidad única de disfrutar en plena calle, de recreaciones históricas, llevadas a cabo por cerca de 350 personas pertenecientes a las Asociaciones Histórico Culturales de las localidades de Yunquera, El Burgo, Grazalema y El Bosque, con diferentes escenas entre las que cabe destacar la firma de la Constitución de 1812, las relacionadas con la resistencia y batallas de los pueblos en la Guerra de la Independencia, diferentes representaciones de bandoleros y contrabandistas y escenas de los grabados de Goya. El recorrido de estas recreaciones partirá desde la nueva puerta principal del Museo Unicaja de Artes Populares a las 11 de la mañana, y continuará por las calles y plazas del entorno Thyssen, especialmente en la calle Compañía y Plaza de los Viñeros.
Concretamente a nuestra plaza llegarán sobre las 13:30 horas y se escenificará "Yunquera Guerrillera", a cargo de la asociación del municipio de Yunquera, con escenas de comercio, atracos y guerrilla entre soldados, para lo que se lanzarán diferentes disparos de pólvora. Esperamos poder contar con vuestra asistencia.
Todas estas escenificaciones han sido planificadas por los Museos Artes Populares, Carmen Thyssen y Museo del Vino Málaga para celebrar el Día Mundial del Turismo, en el contexto de la Ruta que tenemos creada desde los tres Museos, "Andalucía Romántica, Málaga S. XIX".

Además tendrás la oportunidad de visitar nuestro museo de forma gratuita en nuestro horario habitual de los sábados, de 10 a 14 horas.